Action Comics n.º 1 es un comic book que fue publicado en abril de 1938 (con fecha de portada de junio) por la National Allied Publications, una de las empresas que luego formarían DC Comics. Es considerado el primer cómic de superhéroes de la historia por haber presentado la primera aparición de Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Pese a que en la actualidad Action Comics es un título mensual dedicado a Superman, comenzó siendo una antología, al igual que muchos de los primeros cómics. Una nueva versión de Action Comics n.º1 fue publicada en 2011 como parte del reinicio de los Nuevos 52.
The Yellow Kid era el nombre de un americano de plomo tira cómica personaje que corrió desde 1895 hasta 1898 en Joseph Pulitzer 's New York World , y más tarde William Randolph Hearst ' s New York Journal . Creado y dibujado por Richard F. Outcault en la tira cómica Callejón de Hogan (y más tarde bajo otros nombres), que fue uno de los primeros domingos complementar las historietas en un periódico estadounidense, aunque su diseño gráfico ya se había establecido a fondo en política y otra, puramente fines de entretenimiento de los dibujos animados . El uso de Outcault de globos de texto en el Yellow Kid influyó en el aspecto básico y el uso de globos en las tiras cómicas de periódicos posteriores y cómics .
Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) y también por el cual recibe su nombre actual, en el que aparecía por primera vez un superhéroe, el héroe de guerra la Antorcha Humana original y el antihéroe Namor, el hombre submarino. Ambos personajes se convirtieron en grandes éxitos para la compañía protagonizando casi instantáneamente sus propias series. Otro superhéroe popular creado en esas fechas era el personaje patriótico Capitán América.
Durante los años 50, la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1957 Marvel casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora. Durante este tiempo la compañía se llamaba Atlas Comics y publicaba historias de monstruos con una ligera ambientación de ciencia ficción.